Visitar Tarragona{Comentarios desactivados en Visitar Tarragona}

Tarragona es uno de los municipios más interesantes y bellos de toda Cataluña y por ello es un centro de atracción turística que recibe miles de visitantes al año, ya sea procedentes de la Península, de cruceros que hacen parada en su famoso puerto mediterráneo o bien porque se acercan desde Barcelona para pasar el fin de semana.

Además del magnífico puerto de Tarragona (uno de los más importantes del país) sus playas y sus fantásticas vistas, esta ciudad dispone de un conjunto arquitectónico histórico constituído entre otras maravillas por anfiteatros de la época romana, un casco antiguo levantado a principios de la edad media coronado por su fantástica catedral, la muralla que protegía la ciudad en el siglo XVIII del que quedan joyas como el Portal de San Antonio ; o el Balcón del Mediterráneo, un mirador situado sobre un acantilado al borde de las olas.

El Carnaval de Tarragona pervive desde los tiempos del Imperio Romano

Por supuesto, hay fechas en las que visitar Tarragona valdrá todavía más la pena si lo que nos interesa es conocer su cultura. El Carnaval de Tarragona es una tradición que pervive desde los tiempos del Imperio Romano cuya culminación tiene lugar durante la Crema de Ninots, como en las Fallas de Valencia, con la diferencia de que en Tarragona

Pero las Fiestas de Santa Tecla son sin duda las más populares de Tarragona, a finales de septiembre; la ciudad se llena absolutamente de gente y los castellers forman torres humanas (castells) lo que es todo un espectáculo, además de una tradición. Por supuesto, si quiere asistir por estas fechas, es muy importante reservar alojamiento pronto ya que cuánto más se acerque septiembre más complicado resultará. De hecho, a muchos visitantes no les queda más remedio que reservar un apartamento en Sitges únicamente para ir a dormir (a una hora de distancia).