Un estudio revela la excelente imagen online que tiene Tarragona{Comentarios desactivados en Un estudio revela la excelente imagen online que tiene Tarragona}

La empresa Zinkdo ha realizado recientemente un estudio sobre la reputación on line de seis ciudades españolas relevantes, entre las cuales se encuentra Tarragona. Para determinarla, analizaron durante una semana una serie de parámetro relacionados con la imagen virtual. Los resultados no pueden ser más satisfactorios ya que, según Víctor Puig, director del estudio, Tarragona ha superado el estudio con creces.
¿Cuáles pueden ser los motivos por los que la imagen de Tarragona es tan positiva en la red? Según declaraciones de Puig a diaridetarragona.com «el Ayuntamiento trabaja bien su reputación online no sólo porque aprovecha sus propios contenidos, sino también porque sabe sacar partido de los que generan los demás, especialmente a nivel turístico, cultural y de vida social». Es reseñable que «los departamentos municipales de Comunicació y Joventut, el Patronat de Turisme y Tarragona Ràdio son los organismos que generan más información positiva».

Redes sociales

Uno de los elementos que se analizaron en el estudio fue un interesante proyecto llamado #fotodeldia. Consiste en animar a los ciudadanos a colgar en la red social Instagram instantáneas de la ciudad con la etiqueta #Tarragona. Los usuarios podrán votarlas para determinar cuál de ellas merece ser considerada la foto del día.

tarragona

Esta sencilla propuesta ha entusiasmado a la gente hasta el punto de registrar diariamente cientos de fotografías, cuyo número se incrementa los fines de semana. Huelga decir que algunas son espectaculares, por lo que la imagen de Tarragona aumenta ya que internautas de todo el mundo pueden apreciar su belleza sin retoques, sino con la sencillez de fotografías tomadas por usuarios como ellos.

Otra red social analizada fue Twitter. Según Puig la mayoría de las menciones relativas a Tarragona eran positivas o, por lo menos, neutras, algo «muy relevante para una ciudad de tamaño medio en la que el turismo es tan importante».

Tarragona y sus gentes

Pero no sólo hay opiniones sobre la belleza de la ciudad o sus atractivos turísticos, curiosamente los vídeos más vistos esa semana estaban relacionados con niños o adolescentes; uno era del Festival Minipop (385 visualizaciones) y el otro un reportaje de unos alumnos del Martí i Franquès que habían ganado un premio para emprendedores en Madrid (casi 1000) por lo que la gente también está interesada en Tarragona como ciudad en sí, no sólo como destino turístico.

Fuente- diaridetarragona.com