¿Trial en los Juegos del Mediterráneo 2017?{Comentarios desactivados en ¿Trial en los Juegos del Mediterráneo 2017?}

El trial ya intentó ser olímpico en los Juegos de Barcelona de 1992, pero, la propuesta fue desestimada. Lejos de desanimarse, la Federación Española de Motociclismo (RFME) renovó recientemente su intención de lograr que el trial sea considerado un deporte olímpico consiguiendo algo que muchos consideran imposible: que una disciplina del mundo del motor tenga cabida en el programa de unos Juegos.
El presidente federativo, Ángel Viladoms, ha considerado que una de los primeros pasos para conseguirlo es que el trial forme parte de los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona en 2017.

Podría conseguirlo ya que la RFME ha logrado la aceptación de 17 de los 25 países participantes y todo apunta a que el resto podría aceptar la propuesta. El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha animado a Viladoms para que no ceje en su empeño. «Tenemos todo el derecho y el deber de promocionar un deporte como el trial. Los Juegos mediterráneos serían la puerta de entrada», ha declarado.

El presidente del COE ha avisado que una de las mayores preocupaciones del COI es la ecología. Si se disputase con motos eléctricas quizá podría superarse. «Con la electricidad es más fácil igualarlo todo. El chasis y el motor podrían ser diferentes, pero con unas reglas comunes que están por definir. He hablado con las marcas», ha declarado.

No parece descabellado que finalmente fructifique esta propuesta, los fabricantes apuestan más cada día por este tipo de motos y no sería tan extraño presenciar en el futuro una competición de trial con motos eléctricas.

Albert Cabestany Albert Cabestany

Otro de los argumentos a favor de que el trial se celebre en Tarragona es la afición que hay en esta ciudad por Albert Cabestany, campeón mundial indoor en 2002 y uno de los mejores pilotos en activo, algo que podría inclinar la balanza al sí definitivo.

Viladoms promete dar el todo por el todo. «Sé que esto va a costar mucho. Sé que es complicado, pero tenemos que intentarlo. Sé que esto es picar piedra, pero aunque sea de granito, lo haremos. Lo que no podemos hacer es dar la espalda al trial».

Será la Asamblea del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos la que deba aprobar si el trial entra o no en el programa de competición de Tarragona 2017 en una votación cuya fecha no está prevista todavía.

Fuente- Francesc Joan, diaridetarragona