Tarragona, un paseo por sus sierras{Comentarios desactivados en Tarragona, un paseo por sus sierras}

porttarragona

La montaña es cada vez una opción más contemplada por los viajeros para pasar unos días de descanso respirando aire puro a la misma vez que contemplan unos hermosos paisajes de la naturaleza que los rodea.

Y para este tipo de turismo rural, Tarragona es el lugar que van buscando. Sus cordilleras y sus sierras son los lugares perfectos donde pasar unas jornadas protagonizadas por la relajación, la tranquilidad, la paz, la calma, el silencio… todo lo que rodea a este espacio acaparará tus miradas.

¿Por dónde empezar? Te recomendamos la Sierra de Montsant. Sus espectaculares vistas te recordarán a las imágenes que salen en las “películas del oeste”, e incluso podrás llegar a sentirte un auténtico sheriff estadounidense. En su interior son más que interesantes las cuevas, donde se han encontrado las antiguas herramientas que usaban los paleolíticos en su día a día. Especialmente interesante es la Cova de la Taverna, donde todavía se puede ver un gravado mural figurativo, donde aparece la imagen de un ciervo.

Si eres apasionado de la bicicleta tienes que hacer una visita a la Sierra de Prades, uno de los parajes naturales con más interés natural de Tarragona. Por aquí circula una de las rutas de mayor interés turístico para las ciclistas. Recorre comarcas como El Baix Camp y La Conca de Barberà y atraviesa los pueblos de Mont-ral, Alcover, La Riba, Vilaverd, Montblanc, L´Espluga de Francolí, Vimbodí y Poblet, Vallcara y Vilanova de Prades. Tiene una altitud bastante elevada, llegando en algunos puntos hasta los 1.202 metros.

Pero no sólo en bicicleta se pueden conocer las sierras de Tarragona. También el coche es una buena opción para recorrer espectaculares paisajes. La Sierra de La Mussara tiene una media de 980 metros de altitud, pero su punto más alto alcanza la cota de 1.071 metros. Recorriéndola, pasaréis por pueblos abandonados como el que lleva el mismo nombre que la sierra, donde hay una serie de edificios en ruinas dignos de ser visitados.

Montsant, Prades y Mussara, tres sierras que no puedes perderte en una escapada a Tarragona. ¿A qué estás esperando para organizar este viaje?