Tarragona, nueva sede del Apostolado del Mar-Stella Maris{Comentarios desactivados en Tarragona, nueva sede del Apostolado del Mar-Stella Maris}

El Puerto de Tarragona se ha convertido en uno de los puertos con mayores aspiraciones de nuestro país y también de todo el Mediterráneo y de toda Europa.

Tanto es así que a los nuevos proyectos de ampliación turística para convertirse en puerto de referencia de cruceros (siguiendo el patrón del puerto de Cartagena) y tras los anuncios de los nuevos macro proyectos como el BCN World (que traerá al puerto las mejores inversiones de ocio con parques temáticos, casinos y hoteles) o los proyectos petrolíferos, ahora se suma una nueva función. Se trata de la nueva sede del Apostolado del Mar- Stella Maris.

Un acto solemne para hacer oficial la inauguración

El anuncio de la apertura de esta nueva sede se produjo hace tan solo unos días, cuando  el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; y el presidente del puerto, Josep Andreu dieron por inaugurada esta nueva sede situada en el puerto de Tarragona.

Puerto-Tarragona-Apostolado-Mar-Stella-Maris_TINIMA20140610_0831_5

Además, en este acto solemne también estuvieron  el delegado de Stella Maris en Tarragona, Raimon Mateu; el delegado del Apostolado del Mar en Barcelona, Ricard Rodríguez; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; y el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros.

Tanto el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, como el presidente del puerto, Josep Andreu, tuvieron buenas palabras dirigidas al nuevo proyecto, destacando sobre todo la modernidad de las instalaciones, de las que destacan su buena accesibilidad y su buena visibilidad desde el mar.

Durante la celebración del acto, todos los responsables del proyecto coincidieron en señalar que la apertura de esta nueva sede del Apostolado del Mar Stella Maris servirá como una vía de escape y un refugio para los marineros que llegan a las costas de la ciudad y al propio puerto de Tarragona después de estar mucho tiempo en el mar y pasar mucho tiempo lejos de sus respectivas familias.