Tarragona abre sus tiendas los festivos{Comentarios desactivados en Tarragona abre sus tiendas los festivos}

El Ayuntamiento de Tarragona está empezando a estudiar las propuestas que le demandan algunos comerciantes para poder abrir sus tiendas los domingos y festivos durante los meses de verano. Aunque no se ha empezado a trabajar en ella es una reivindicación que se debe al aumento del turismo por esas fechas.

Distintos colectivos apuestan por abrir todos los días en esta temporada debido a que consideran que van a tener una mayor clientela. Sobre todo aquellos comercios que se sitúan en zonas de interés turístico.

Tarragona abre sus tiendas los festivos

Precisamente, para que los comercios abran todos los días es necesario declarar la zona de “interés turístico” y esto solo puede solicitarlo el pleno del Ayuntamiento. De momento, no hay nada seguro y desde la concejalía de Comerç aseguran que no saben nada pero no cierran la puerta a la posibilidad de ejecutar esta iniciativa.

Cruceros llenos de turistas

Una de las apuestas fuertes de la iniciativa es la de creer que los cruceros que lleguen a Tarragona van a llevar clientes potenciales al centro de la ciudad. La llegada de las navieras de cruceros a la ciudad es algo en lo que el puerto lleva trabajando desde hace meses.

La verdad es que si las rutas turísticas de los cruceros atracaran en Tarragona miles de visitantes pasearían por las calles de la ciudad con la consiguiente posibilidad de comprar en ella. Tanto la asociación La T de Tarragona como la propia Cambra de Comerç creen que sería una buena iniciativa, al menos para la temporada de verano.

Cifras que crecen

Las cifras del turismo en Tarragona van creciendo en los últimos años, y aunque no lleguen a ser las de Barcelona con niveles tan altos, se va afianzando en la ciudad. El perfil del visitante que llega a Tarragona es variopinto: gente que llega a la ciudad por su patrimonio, otros recalan en ella desde Portaventura, etc.

De cualquier modo, lo que empiezan a demandar algunos comercios es que se amplíe esa zona de interés turístico para poder hacer desarrollar sus negocios. Hay que recordar que la Part Alta de Tarragona sí que tiene esta categoría y lo que se pretende es ampliarlo a otros lugares donde hay turismo como en la Rambla Nova o en el Serrallo.