Tarraco Viva prepara su XVI Edición{Comentarios desactivados en Tarraco Viva prepara su XVI Edición}

Tarraco Viva es una fiesta, pero no cualquier tipo de fiesta. Tarraco viva es revivir por unos días el esplendor de la cultura romana en esta ciudad bañada por el Mediterráneo. Este festival internacional está dedicado a la difusión de la historia de la Roma antigua, haciendo ver a los visitantes la necesidad por conservar un patrimonio de gran importancia y calidad artística e histórica.

Reconstrucciones históricas, escenificaciones, conciertos, charlas divulgativas y visitas guiadas por los monumentos romanos más importantes de la capital se entremezclarán para ser el deleite de los visitantes, tanto foráneos como tarraconenses, en estos días en que la ciudad se transforma en una orgullosa provincia romana.

tarragona

Este año además, se celebra algo muy especial: el bimilenario de la muerte de Augusto, ya que este primer emperador vivió en Tarragona e hizo florecer la ciudad. Todo lo que veremos estará relacionado con el emperador y con su época tanto en lo militar, en lo político como en la cultura y el arte.

Prueba las delicias de la gastronomía romana

De los muchos talleres que van a celebrarse entre los días 5 y 25 de mayo, este es sin duda uno de los más curiosos ya que permitirá a los visitantes el degustar platos típicos de hace más de dos mil años. Nos sorprenderemos de ver cómo no está tan lejana nuestra comida y la suya.

Domus Apicus se encarga de preparar varios de los talleres culinarios que se presentarán durante el festival como por ejemplo, uno sobre especias, sobre los ingredientes más característicos, etc. Nos mostrarán los platos más cotidianos y los de comida rápida y además se podrán degustar.

Recreaciones en sitios muy especiales

El Campo de Marte, el Anfiteatro  Pretorio, Volta del Pallol, Antigua Audiencia, Murallas, Plaza de la Seo son algunos de los lugares que van a acoger las recreaciones históricas. Estas dramatizaciones revelarán aspectos de la cultura romana de una forma amena, divertida y apasionante.

Podremos ver en escena las tácticas de las legiones militares o asistir a ritos y ceremonias religiosas, ver cómo luchaban los gladiadores y cómo era la vida cotidiana. Todo ello desde el prisma de la vida durante el mandato del emperador Octavio Augusto y bajo el lema de Augusto, el poder de la máscara.