Los recursos humanos portuarios y el crecimiento económico{0}

La actividad portuaria se ha convertido en uno de los centros neurálgicos en la logística exportadora de los países del mundo. Una buena gestión de los puertos redunda en forma directa en el buen resultado de la economía

Es por ello que gestionar los recursos humanos en puertos se convierte en una fortaleza dentro del análisis DAFO (Debilidades y Fortalezas) de un centro logístico eficiente y que pretenda convertirse en un punto competitivo de exportación/importación de mercaderías.

Empresas especializadas en administración de nóminas comprenden y afirman que los recursos humanos se ubican en el eje central de la toma de decisiones estratégicas que ayudan a mejorar los resultados empresariales.

puerto-de-Barcelona

La economía española busca volver a lograr los indicadores que se manejaban antes de la crisis y la salida al exterior con los productos elaborados en el país, y los resultados estadísticos oficiales de los últimos cinco trimestres indican un incremento de las toneladas gestionadas en sus puertos.

Soluciones ofrecidas en este aspecto por la empresa Grupo Castilla, especializada en Recursos Humanos y Nóminas, son valoradas y aceptadas por muchas administraciones de los 48 puertos existentes como las más adecuadas y convenientes para aplicar en esta tarea fundamental.

En estos últimos días, se ha conocido que la autoridad portuaria de Motril ha decidido incorporar  el software Epsilon RH  de la empresa antes mencionada, para realizar la gestión de su plantilla a través de un Portal del Empleado, como forma mejorar la eficiencia de los Recursos Humanos.
Puerto_de_Almería_La Gestión de Competencias, incluida en este software, permite el manejo inteligente de capacidades de los empleados, con una actividad formativa planificada que potencia las mismas y les permita a éstos evolucionar a niveles superiores de responsabilidad.

La salud y la prevención de accidentes, es otro de los campos en que el Epsilon RH se destaca, permitiendo un planificado cumplimiento de las normas vigentes sobre Prevención de Riesgos Laborales, campo muy sensible en esta actividad, como lo es también en la construcción.

Trabajadores satisfechos en su ámbito laboral en una visión integral es un hecho muy positivo para obtener los objetivos que la empresa se plantea como horizonte, permitiendo manejar estrategias e inversiones a largo plazo al tener una seguridad en su base operativa.

Esto es el objetivo perseguido por las empresas especializadas en la administración de Recursos Humanos, contemplar todos los detalles y elementos que permiten mantener una Fuerza Laboral alineada a la visión de la empresa y estimulada para conseguir resultados positivos.