Qué ver en Tarragona{Comentarios desactivados en Qué ver en Tarragona}

Tarragona es una de las ciudades de Cataluña con mayor afluencia de turistas. Así que si ahora que llega el buen tiempo estáis pensando en hacer una escapadita hacia la ciudad de cara a las próximas pascuas o, simplemente, un fin de semana prestad mucha atención a los siguientes puntos ya que son auténticas referencias en la ciudad.

Uno de los lugares de obligada visita es la Puerta de Roma declarado como  Patrimonio de la Humanidad de la Unesco bajo la denominación de Conjunto arqueológico de Tarraco se trata de un lugar de gran belleza. Otra de las zonas con más peso es la catedral de Tarragona, enmarcada en la Tarragona medieval que tanto gusta a los amantes de las ciudades con historia.

roman-aqueduct-in-tarragona

Lo mejor de Tarragona y otros lugares a tener en cuenta en Cataluña

Pero si al margen de esto, lo que buscáis es un lugar en el que encontrar tanto la mejor oferta de ocio como unas playas estupendas entonces Salou es vuestra opción. Como os decimos se enmarca dentro de Tarragona y es una de las principales ciudades en cuanto a turismo tanto nacional de fuera de nuestras fronteras.

Además si tenéis un par de días de más siempre podréis hacer una escapada hasta la ciudad condal. Y es que Barcelona es, sin duda, también otra de las ciudades con mayor número de turistas de Europa. Su abundancia artística con Miró a la cabeza, la Sagrada Familia o el Parque Güell han hecho que sea una de las ciudades más bellas, tanto que hasta el cineasta Woody Allen se decantó por esta ciudad para grabar su película ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Por otro lado, su amplia oferta de ocio también es muy aclamada sobre todo por los más jóvenes que pueden disfrutar de discotecas de renombre en todo el país como Razzmataz. Además los amantes de las series también encontrarán su particular templo en esta ciudad. En concreto la serie perdidos tiene un local de recreación de escenarios, por el que han pasado los propios actores de la serie. Y como no, todos los productos Dharma en un claro guiño a la producción en cuestión.

Así que ya sabéis si estáis pensando en hacer una escapada próximamente tened muy en cuenta la posibilidad de ir a Cataluña ya que ciudades como las citadas -Tarragona y Barcelona- no os dejarán indiferentes. Una buena idea y un buen destino.