Qué ver en Tarragona, además del puerto{Comentarios desactivados en Qué ver en Tarragona, además del puerto}

S101 Tarragona (HDR)

España tiene una gran cantidad de provincias que tienen más allá de sus atractivos característicos, muchos sitios y lugares para conocer; excelentes comidas para probar y mucho por recorre. Lo bueno es saber encontrar esos lugares, buscar qué hay más allá de los más promocionado por las agencias de turismo.

Uno de los casos por ejemplo, en los que se mantiene esta tendencia es el Tarragona. Esta provincia de la Comunidad Autónoma Catalana, si bien se caracteriza por uno de los puertos más importantes del país, tiene grandes atractivos fuera de él. Posee excelentes vistas, al mar sobre una colina.

Y además de ser un punto petroquímico de lo más importante en el país, se destaca por su patrimonio histórico y monumental. Sin dudas tienes que recorrer, en caso de que tengas la oportunidad de llegar allí.

La razón por la que esta provincia tiene un gran patrimonio histórico es porque se construyó precisamente al rededor de patrimonio romano, y de hecho eso se conserva de alguna manera, por lo que se pueden ver anfiteatros, circos y demás.

Si caminas por allí, debes saber que todo lo que se puede ver se encuentra dentro de las Murallas que se mantienen de los romanos.

Si armas una lista de aquellos lugares que no puedes dejar de visitar, debes saber que tiene que incluir: La catedral de Santa María. Es que esta construcción data del siglo 12.

Es un gran exponente de la arquitectura y el arte romano. Y tiene alguna capillas laterales que también son especiales para ser visitadas .

Tampoco puedes perderte un paseo por la calle principal de Tarragona que es Las Ramblas, ya que terminan su recorrido en el Balcón de Europa, que da una excelente vista de la zona portuario y baja, y por supuesto, del mar.

También debes saber que allí se encuentran castillos, como lo es el de Ferrán. Este perteneció a la Iglesia por un buen período de  tiempo, más allá de que su creador haya sido Guillermo de Granada. Y fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1949.

Y no tienes que olvidarte de que allí debes buscar para comer y tienes que encontrar el lugar perfecto, como lo es Sol Ric. Allí podrás disfrutar platos típicos y marineros, como también lo harás en Les Fonts de Can Sala.

No te quedes sólo en el puerto, por más que sea la parte más atractiva, porque Tarragona, tiene muchísimo más para ofrecer y no te lo puedes perder.