PortAventura descansa hasta Semana Santa{Comentarios desactivados en PortAventura descansa hasta Semana Santa}

El parque temático PortAventura acaba de terminar las dos últimas campañas del año, la de Halloween y la de Navidad, que han sido todo un éxito de visitas y que han ayudado a que el año acabe con un regusto positivo para sus organizadores.

Los Reyes Magos visitaron las instalaciones y marcaron el punto final de una campaña en la que se recibieron aproximadamente a 3.8 millones de clientes que esperan que se superen durante el 2014. La campaña de este año dará comienzo el día 11 de abril, cuándo se abrirá para aprovechar el tirón de la Semana santa.

portaventura

Aumentan las visitas de fuera del país

Las campañas para dar a conocer PortAventura más allá de nuestras fronteras parecen estar dando sus frutos y al turismo nacional se les están uniendo cada vez más visitantes procedentes de Francia, de Inglaterra o de Rusia, los tres puntos de dónde más gente ha llegado.

Este año ya hubo tantos clientes extranjeros como nacionales por lo que es probable que en el 2014 estos puedan superar por primera vez a los procedentes del territorio nacional. Eso si, independientemente de la nacionalidad de los visitantes se trata mayoritariamente de un turismo familiar y los niños son los reyes de este parque temático.

Desde que PortAventura abriera sus puertas en 1995 ya han sido más de sesenta millones de personas los que han traspasado sus puertas. Este verano, sin ir más lejos, un bilbaíno se llevaba el honor de ser el visitante 60.000.000 del Resort.

Se prepara el 20 aniversario del parque

Se desconoce todavía si se incorporará alguna novedad al parque de cara a la próxima temporada, aunque hace poco se ha dotado al mismo con el tobogán de caída libre más alto de Europa, que se ha convertido en un gran reclamo para todos los amantes de las emociones fuertes.

Lo que ya se anuncia a bombo y platillo es una celebración por todo lo alto para el 2015 cuándo se cumplen los 20 años de vida del parque. Una nueva atracción, que se promete como la más espectacular jamás vista, formará parte de las novedades para esa temporada.

A pesar de que el parque temático permanecerá cerrado los próximos meses, el centro de convenciones sigue funcionando y se seguirán celebrando congresos, algunos de los cuales ya están anunciados desde hace tiempo.

En función de las necesidades, también abrirán los hoteles del Resort para acoger a los participantes en estos congresos. Así pues parte de las instalaciones continúan totalmente operativas durante este periodo.