MSC abre una oficina en el puerto de Tarragona{Comentarios desactivados en MSC abre una oficina en el puerto de Tarragona}

La empresa naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) es actualmente una de las  mayores empresas navieras del mundo en lo que se refiere al transporte de contenedores de mercancía. Conocida también por sus barcos de crucero, cuenta ya en España con oficinas en Valencia, Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Bilbao, Madrid, Cádiz y Vigo.

Ahora va a expandir su ya amplia red con la apertura de una nueva sucursal en el puerto de Tarragona desde dónde podrán realizarse algunas de las 22 rutas internacionales que actualmente realiza MSC y que la conectan directamente con mercados comercialmente tan importantes como Estados Unidos, América del Sur, América Central, Oriente Medio, Lejano Oriente, Canadá, Mar Báltico, Rusia, África, el Caribe y el Mediterráneo.

La compañía de origen italiano tiene su sede principal en Suiza y dispone de 459 buques. Fue fundada en 1970 y se asentó en nuestro país por primera vez en el año 1982.

contendores © guilla71 – Fotolia.com

Unas instalaciones de primera línea

No es casualidad que MSC escogiera el puerto de Tarragona para abrir su nueva oficina, ya que este puerto está dotado con una de las terminales de contendores más modernas de toda Europa, a la vanguardia mundial. Desde la dirección del puerto han destacado que poseen todos los medios mecánicos y la infraestructura precisa para que un gigante naviero como MSC tenga a su disposición todo lo que necesita.

La terminal, operada por DP World, es un ambicioso proyecto del puerto que tiene como objetivo atraer a las principales navieras para incrementar en todo lo posible el tráfico de contenedores que ya se viene realizando actualmente.

La ubicación geoestratégica del puerto de Tarragona ha sido otro factor que ha inclinado a la naviera por este enclave para ampliar sus puntos de comercio en España.

Un puerto que atrae a los más grandes

La situación privilegiada del puerto de Tarragona unida al potencial económico de su Hinterland (esfera de influencia) y a las inversiones que se han hecho en tecnología, convierten a este lugar en un enclave de referencia para las principales empresas de transporte marítimo.

El puerto de Tarragona tiene líneas regulares con los cinco continentes incluidos puntos tan distantes como Australia, Japón o Corea del Sur. MSC es la última incorporación en una larga lista de empresas que trabajan a través de este puerto distribuyendo sus contenedores de mercancía a lo largo y ancho del mundo.