Las nuevas aspiraciones del puerto de Tarragona{Comentarios desactivados en Las nuevas aspiraciones del puerto de Tarragona}

Desde que hace ya casi un año se diera luz verde al nuevo proyecto de BCN World, un macro proyecto turístico que llevará a Cataluña los mejores casinos, hoteles, centros comerciales y parques temáticos, el puerto de Tarragona no ha dejado de crecer. Y es que a esta macro proyecto turístico que contará entre otros lugares con un hard rock y varios mega hoteles y parques de atracciones, hay que sumarle también el hecho de que el puerto de Tarragona ha crecido en muchos sentidos.

Se ha convertido ya en uno de los principales puertos de salida y de escala para diferentes cruceros a través del mediterráneo, pero ahora va más allá. Y es que otra de las funciones recientes de este puerto ha sido acoger un gran simulacro de acción de la armada española, algo que hace de este puerto uno de los más importantes de nuestro país.

El simulacro llega al mismo tiempo que la noticia de su ampliación

Como decimos, el Puerto de Tarragona ha sido uno de los once escenarios elegidos para realizar uno de los múltiples simulacros de acción que la Armada Española realiza en las costas de nuestro país con el fin de estar preparados ante cualquier imprevisto. Pero no ha sido la única actividad registrada en el puerto durante esta semana ya que las autoridades portuarias acaban de confirmar que ya hay luz verde de manera oficial para comenzar con la ampliación del puerto.

Proyecto-ampliacion-puerto-deportivo-Bajadilla-Marbella

Esta nueva ampliación, que comenzará previsiblemente el próximo mes de julio, y que de cumplirse los plazos previstos estaría listo durante el mes de septiembre de 2015, supondrá una inversión de 7,6 millones de euros para este tramo de ampliaciones, algo que permitirá contar con más de 400.000 metros cúbicos de capacidad extra para el emplazamiento de productos químicos convirtiéndolo en uno de los mayores del Mediterráneo occidental.