La importancia de la gestión del personal en los puertos{0}

Una eficiente gestión en los puertos requiere de una sincronización perfecta de los elementos que intervienen en la operativa de carga y descarga. Dentro de estos elementos, que componen la logística, se encuentra el elemento humano, representado por el personal de la empresa.

grupo-castilla

Este elemento, tiene características y propiedades, que lo hacen especial y el manejo y gestión de estas singularidades hacen que se pueda programar de forma confiable dentro de un plan detallado con el ciento por ciento de su capacidad.

Para atender con profesionalidad la gestión del personal en los puertos es que Grupo Castilla,  destinó grandes recursos de conocimientos y tiempo a crear un producto específico y especializado que denominó Epsilon RH.

El producto concebido por Grupo Castilla no es un gestor de personal universal sofisticado, sino que su esencia se vincula específicamente con la gestión de personal de Puertos. La evidencia más clara es la inclusión en su contenido del II convenio Marco de Puertos y Autoridades Portuarias.

Es decir que el programa proporciona la tranquilidad de estar operando de acuerdo a las reglamentaciones y convenios en diferentes campos que son condiciones legales sin excepción que se deben tener en cuenta y cumplir en el momento de proyectar y programar operaciones.

Esto es una gran ventaja del sistema, pero no es la única, ya que el mismo contiene otras funcionalidades que integran todos los aspectos vinculados con este elemento humano que como decíamos anteriormente, ofrece singulares características.

De esta manera, cada persona de la empresa tiene una ficha propia en la se observan todos los datos de los aspectos gestionados, tanto los económicos, los sociales, los relativos a la salud, a la formación y a sus aspiraciones personales, posibilitando además que los empleados interactúen con el sistema.

Asi, los empleados pueden presentar sus propias solicitudes a través del sistema, agilizando de esta manera los trámites y evitando pérdidas de tiempo por desplazamiento o esperas, integrándose de forma automática a la ficha.

Sin entrar en muchos detalles, Epsilón RH integra además algoritmos de cálculo de puertos, que permiten depurar toda la información en forma eficiente, lo que distingue particularmente de otros sistemas informáticos que ofrecen una gestión de personal.

Aspectos de salud, seguros de accidentes y otros aspectos técnicos son también contemplados. Una especial mención merece la funcionalidad que permite trabajar con el perfil competencial de los empleados, aspecto fundamental, comprobado, para el buen rendimiento de los mismos.