Foster Wheeler exporta desde el Puerto{Comentarios desactivados en Foster Wheeler exporta desde el Puerto}

La empresa Foster Wheeler ubicada en el Puerto de Tarragona, ha aprovechado las buenas infraestructuras para exportar sus productos a países extranjeros. En este caso, han sido dos grandes monstruos los que ha llevado hasta Irlanda. Exactamente, han recibido ya dos calderas de 200 toneladas de peso y dos economizadores de 35 toneladas.

El destino de la mercancía será una gran empresa de aluminios irlandesa llamada Aughinish Alumina. Resulta que es la refinería de aluminio más grande de Europa y además destaca el uso de la más avanzada tecnología en eficiencia energética a nivel mundial.

La operación ha sido complicada por sus dimensiones y peso, pero la empresa Euroports Ibérica TPS, estuvo en todo momento pendiente de que la carga se trasladará perfectamente al barco y no hubiera ningún problema para colocarla en el buque. La nave que transportará el pedido tiene ni más ni menos que 157 metros de eslora y 7 metros de calado.

Foster Wheeler Carga de material

Sobre Foster Wheeler

Esta empresa se estableció en nuestro país en 1965. Se puede decir que es una de las grandes factorías especializadas en construcción e ingeniería de toda la nación. Cuenta con un taller propio en Constantí, en la provincia de Tarragona, y su especialidad es la producción y el diseño de piezas de calderas. También producen otros tipo de aparatos como condensadores, calentadores de agua y calderas en general.

Foster Wheeler comienza su andadura en 1927 y es fruto de la fusión de dos grandes empresas: Water Works Supply Company y Wheeler Condenser & Engineering Company. La sede social de la multinacional se ubicó en New York, más tarde se trasladó a Livingtone en Nueva Jersey. Más tarde se trasladarían a Clinton, en el mismo estado.

En todas las fábricas repartidas por el mundo trabajan casi 15000 personas. Además de trabajos de ingeniería entorno a las calderas y otros instrumentos relacionados, también se dedican al mundo del petroleo y las energías. Concretamente, lo que hacen es refinar el crudo y transformar la energía.

Sembrar para luego recoger

La apuesta que ha puesto en funcionamiento el Puerto de Tarragona sobre el “Project Cargo”, está dando resultados. Además, este mismo año ha comenzado a prestar servicios especiales a clientes y a promocionarlos para que los conozcan y los contraten.

Ya decía hace unos meses Jordi Armengol, director de Desarrollo de Negocio y Gestión de Clientes de la Autoridad Portuaria de Tarragona que “Nuestro objetivo para el 2014 es el project cargo y la intermodalidad”.