Ferrari tendrá su propio parque en Port Aventura{Comentarios desactivados en Ferrari tendrá su propio parque en Port Aventura}

Los amantes de la Fórmula 1 están de suerte, pero los amantes de la Fórmula 1 y Ferrari están de total y absoluta enhorabuena ya que Port Aventura ha decidido abrir un parque temático de Ferrari.

El nombre del parque temático lo dice todo Ferrari Land y tras esta arriesgada apuesta de Port Aventura está todavía por concretarse si será una zona añadida al parque formando parte del “todo” o será un aparte como lo es el parque acuático.

ferrariEl reciente acuerdo entre Ferrari y Bonomi Investindustrial pone punto y final a una posible creación del parque en Valencia. Por su parte, Port Aventura ha dado un comunicado para dejar constancia del acuerdo firmado entre ambas empresas.

Qué sabemos de su antecesor

Este parque de Ferrari no es el primero que se crearía ya que hay uno en los Emiratos Árabes (Abu Dhabi) llamado Ferrari World que abrió a finales de 2010. Ocupa una superficie de unos 200.000 metros cuadrados siendo 86.000 de ellos cubiertos.

En la apertura del parque se contó con la visita de grandes pilotos de la marca Ferrari como lo son Felipe Massa y Fernando Alonso. Ambos pilotos montaron en la montaña rusa más importante del parque siendo los primeros en hacerlo.

Tras el éxito que ha tenido el parque en los Emiratos la empresa ha recibido muchas peticiones para que se montara otro de similares características y de ahí surgió la idea de traer el nuevo parque de Ferarri a España, primero lo intentaron con Valencia y finalmente con Port Aventura (Tarragona).

Qué podemos esperar de Ferrari Land

Se estima que abrirá sus puertas en 2016 y su superficie será más pequeña que la de su predecesor, unos 75.000 metros cuadraros. Aunque para un parque temático se puede decir que es una superficie suficiente. Tendrá un hotel de 5 estrellas con restaurantes, tiendas, 250 habitaciones y muchos simuladores de coches de carreras que harán las delicias de los fans de la marca.

El parque contará con atracciones para todas las edades y una de las que destacará será el acelerador vertical (lanzadera) más rápido y alto de toda Europa. Otra de las piezas clave del parque será una montaña rusa en la que se simulará conducir alguno de los coches más emblemáticos de Ferrari. Gracias a todo esto se estima que parque recibirá unos 4 millones de visitantes de toda Europa y posiblemente de parte del continente americano.