Facilidades que no pueden faltar en un puerto deportivo{Comentarios desactivados en Facilidades que no pueden faltar en un puerto deportivo}

Cuando pensamos en un puerto deportivo tendemos a pensar en sofisticadas y lujosas embarcaciones llenas de maderas nobles y materiales de última generación, con un potentado y al menos un par de mozas despampanantes a bordo. Pero los puertos deportivos acogen también barcos más modestos, que no por ello dejan de hacer las delicias de sus propietarios.

Sean navíos con el puerto de Tarragona como emplazamiento habitual, sean veleros u otras embarcaciones de viajeros que sólo están en la ciudad de paso (y en el puerto pueden atracar más de 400 naves), todos necesitan recurrir en un momento u otro a las instalaciones y facilidades que el puerto deportivo ofrece a sus usuarios. ¿Cuáles son esas facilidades que no deben faltar en ningún puerto deportivo digno de tal nombre?

puerto deportivo

El acceso a electricidad y agua corriente son necesidades evidentes sin las que un atraque no vale nada; a todos nos gusta anclar de vez en cuando en un enclave solitario, y en esos casos las pequeñas incomodidades no nos importan demasiado; pero cuando se trata de atracar en un puerto como el de Tarragona, sabemos que podemos contar con una toma de corriente y una fuente de agua.

Electricidad, agua y saneamiento son los imprescindibles

Si estar sin luz y sin agua resulta cuando menos complicado, imagínense lo que sería no contar con una ducha y un sanitario para las embarcaciones menores que no cuentan con esos lujos incorporados. En el puerto de Tarragona encontrará todos estos recursos en número muy distribución más que suficiente, y sujetos a controles de mantenimiento e higiene rigurosos que le harán sentirse como en su propia casa.

Pero estos elementos, sean mejores o peores, son básicos e imprescindibles en cualquier puerto deportivo. Lo que distingue un puerto deportivo normal de uno realmente bien acondicionado son otros pequeños detalles. En Tarragona hay un entorno natural envidiable, pero eso le venía “de serie”. Más interesantes son sus servicios médicos y de primeros auxilios, sus servicios meteorológicos, sus instalaciones lúdicas y gastronómicas…

Además, la excelente situación del puerto de Tarragona nos ofrece una oferta lúdica casi insuperable. Muy cerca del puerto podremos encontrar restaurantes, zonas comerciales, museos, campos de atracciones y de golf, museos y restos arqueológicos, en fin, todos los atractivos de tierra firme que harán las delicias de todos los miembros de la familia. ¡Anímese a visitarlo! No le defraudará.