Estrecha colaboración entre el Colegio de Abogados y el Puerto{Comentarios desactivados en Estrecha colaboración entre el Colegio de Abogados y el Puerto}

El viernes pasado los máximos responsables del Colegio de Abogados de Tarragona y las autoridades portuarias, han unido sus fuerzas en el ámbito del derecho portuario. Para eso, durante estos días han organizado diferentes actividades bajo el nombre de I. Jornadas de Derecho Portuario.

El presidente del puerto, Josep Andreu y el decano del Colegio de abogados, Manel Albiac, también han destacado la vinculación e importancia de otros derechos como el administrativo y marítimo, además del portuario.

Como en otros ámbitos de la sociedad y de la economía, la formación y la continua renovación de conocimientos es imprescindible para mejorar cada día. En este aspecto, tanto Josep Andreu como Manel Albiac han estado de acuerdo. El el comunicado conjunto han señalado la importancia de la formación y actualización constante de los conocimientos del derecho que cambia frecuentemente.

tarragona Tarragona

Sus declaraciones

Josep Andreu  ha manifestado según recoge el diario digital 20minutos que “El Puerto de Tarragona crece acompañado de muchos perfiles profesionales, y uno de ellos son los servicios jurídicos, que acompañan el desarrollo del puerto en el ámbito legal”.

Yolanda Vizcarro, sin embargo, ha manifestado en su discurso el abandono de los barcos de bandera no española en los puertos de nuestro país. Esa ha sido la línea principal del discursos de la secretaria del puerto de Tarragona, aunque hay hecho alusiones a otros temas.

Otros temas de importancia

Pero a lo largo de la jornada ha habido tiempo para hablar de todo y compartir experiencias y opiniones. Uno de esos temas ha sido el de la renovación de las licencias de las dársenas del puerto deportivo. Pero ha habido otros como las influencia de la Ley de costas en aquellos puertos que controla cada Comunidad Autónoma o distintas concesiones y permisos que tiene que ver con los puertos.

Además se hizo alusión a la problemática que suponen esas autorizaciones y concesiones portuarias y en eso se centró sobre todo la intervención del abogado del Estado y coordinador de la Asistencia Jurídica del ministerio de Justicia, Ricardo Osca Boadilla. 

Participación de profesionales entendidos

En todo momento, se habló realmente con conocimiento de causa. Grandes profesionales y entendidos que trabajan y gestionan puertos y servicios han participado en esta Jornada que seguro ha sido muy fructífera para aquellos que querían compartir sus conocimientos y vivencias. Quizás el año que viene ser repita el evento para su consolidación en la agenda de actos asistencia obligatoria.