En mayo Tarragona se vuelve romana{Comentarios desactivados en En mayo Tarragona se vuelve romana}

Del 5 de mayo al 25 de mayo la ciudad de Tarragona se transforma por completo. Hace un viaje fascinante al pasado y retoma sus orígenes romanos en un festival internacional que se llama Tarraco Viva.

El festival es de los más ambiciosos que se puede encontrar ya que va a tener una duración de 20 días, unos 800 actos y se va a centrar principalmente en dar un homenaje a Cesar Augusto. A través de este evento multitudinario se podrá conocer la vida privada de Augusto teniendo en cuenta su manera de vivir, cómo era su casa y hasta cómo gobernaba.

cesar_augusto

En Tarraco Viva encontrarás recreaciones históricas de vivencias de la época de los romanos tales como luchas de gladiadores. Está pensado para todas las edades, así que los más pequeños contarán además de temas que pueden parecerles interesantes como la medición del tiempo de los romanos de talleres infantiles en los que entenderán cómo aprendían los más pequeños en Roma.

El Palacio de congresos tomará vida

Dejará de ser el Palacio de Congresos para convertirse en el lugar dónde se recrearán escenas del gobierno de Augusto y de su vida personal. Gracias a ellas se entenderá un poco mejor cómo era Augusto y cómo se manifestaba eso en su gobierno y el impacto en su vida personal.

Gracias al Palacio de Congresos y a todas las infraestructuras que están creando para el festival uno pensará sin llegar a equivocarse del todo que estamos inmersos en la vida de los romanos y que en cualquier momento aparecerá Cesar Augusto.

Gastronomía y vino romanas

Además de todo tipo de actividades puramente culturales podemos encontrar otras que también lo son aunque normalmente se las deje aparte, gastronomía y vino en Tarraco Viva. Habrá charlas, presentación de productos presentes en cocinas romanas y talleres de recreación de comida y vino para aprender a cocinar como ellos. Los restaurantes asociados tendrán menús de degustación para quienes no disfruten de talleres o charlas y prefieran paladear la comida directamente.

También habrá narraciones de cómo se creaba el vino en la época romana viéndose escenas para explicar el proceso. Taller y cata de vino para sumilleres y simplemente para todos aquellos que disfruten del vino. En el festival no se olvidarán de los vinos anfóricos, recordando a todos que los mostos se convertían en vinos y habrá una charla sobre ello para explicarlo.