El Puerto de Tarragona estuvo presente en “la marató” solidaria de TV3{Comentarios desactivados en El Puerto de Tarragona estuvo presente en “la marató” solidaria de TV3}

El pasado domingo quince de diciembre, la TV3 celebró como todos los años un maratón solidario para recaudar fondos para una causa benéfica. Este año estuvo dedicado a los afectados por enfermedades neurodegenerativas tales como Alzheimer, la esclerosis múltiple, la corea de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular o la esclerosis lateral amiotrófica.

Ya en otras dos ocasiones la marató solidaria navideña hizo referencia a enfermedades relacionadas con el cerebro. Esta fue ni más ni menos que la número veintidós que se ha celebrado de forma consecutiva.

El Puerto de Tarragona estuvo presente en “la marató” solidaria de TV3

Colaboradores de todo tipo

Han sido muchas las instituciones, los profesionales y las empresas que han querido colaborar como cada año en este importante evento benéfico y el Puerto de Tarragona ha estado nuevamente presente para poner su granito de arena en la recaudación de fondos a favor de la investigación para avanzar en la búsqueda de una solución para este tipo de enfermedades.

Han sido muchos los artistas que han actuado de forma desinteresada, algunos de los cuales han repetido a lo largo de varios años demostrando su compromiso con la recaudación de fondos destinados a la investigación de diferentes enfermedades.

La telemarató de la TV3 es el programa de este tipo que más fondos recauda en toda España y no solo se limita a recoger dinero, sino que también intenta dar a conocer cada año una enfermedad diferente y trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación científica para luchar contra estos problemas.

Una gran recaudación aun en época de crisis

Durante quince horas de emisión ininterrumpida la TV3 consiguió recaudar un total de 9.550.109 €, lo cual en los tiempos que corren es un gran logro solo superado el año pasado cuándo se consiguió el record de donaciones con 12.387.634 € , en una jornada dedicada al cáncer.

Un ejemplo más de la solidaridad que existe en todo el país y que está más viva que nunca a pesar de que la situación económica continúa siendo mala y para mucha gente realizar una pequeña contribución es todo un sacrificio.

El Puerto de Tarragona ha sido una de las sedes de la última edición de la marató y se ha encargado de recoger gran parte de estos donativos, contribuyendo de esta forma a que todo el mundo pueda entregar su aportación a esta causa solidaria.