Comienza ETC, el Festival d’Estiu de Tarragona 2014{Comentarios desactivados en Comienza ETC, el Festival d’Estiu de Tarragona 2014}

Esta noche, en el Teatre de Tarragona, la compañía T de Teatre con Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca abrirán con su obra “Dones com jo” el ETC, Festival d’Estiu de Tarragona 2014, que se celebra en la capital tarraconense desde mediados del siglo pasado, aunque con distintos nombres, concentrando la mayor parte de sus actividades en los Jardines del Camp de Mart en el que se construyó en 1970 el Teatre Auditori, sede de la programación del ETC.

Distintos escenarios para distintas actividades: Tarraco Arena Plaça, Teatre Tarragona, entre otros. Desde hoy hasta el 19 de septiembre se darán cita grandes artistas de todas las disciplinas artísticas.

Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers, quienes profundizan en las raíces musicales de los pueblos originarios de América mezclando jazz con ritmos ancestrales en un espectáculo sin precedentes, el “Border Free”, actuarán mañana.ETC_2014

En el Teatre Auditori Camp de Mart de la mano de una decena de músicos tradicionales y con la colaboración de la Japan Foundation, los expertos del tambor japonés Kodo harán resonar sus instrumentos.

Posteriormente, Jordi Boixaderas y Jordi Bosch interpretarán bajo la dirección de Sergi Belbel el espectáculo teatral ‘El Crèdit’.

A estos artistas seguirán otros tan variados como el cantante Sergio Dalma dentro de su “Tour Cadore 33”; Melendi quien conmemorará sus diez años sobre los escenarios con la “Gira 10 aniversario”; Miguel Poveda con sus ‘Coplas del querer’ con el que hará un recorrido por su trayectoria de cante hondo; Abraham Mateo actuará dentro de la gira “AM”; la cantante Malú dentro de su gira “Sí” o Els Amics de les Arts estarán de lanzamiento con “Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure·.

No sólo música actual, también se podrá disfrutar de música clásica con la actuación de 300 cantores que junto con la Orquesta Sinfónica Camerata XXI interpretarán la ‘Cantata Saint Nicolás’, de Benjaim Britten.

La Jove Orquestra InterComarcal celebrará su quinto aniversario con el programa ‘Fidelio. La JOIC amb la Lliga contra el Càncer’, bajo la dirección de Marcel Ortega.

Habrá espacio para los musicales como “La fuerza del destino”, en homenaje a Mecano; para el teatro, como la representación de la obra “La extraña pareja” con Joan Pera y Antonio Dechent y para el ballet, con una impactante y colorida producción a cargo del Ballet Nacional Ruso.

Más información en la página oficial del Festival y en los puntos habituales de venta.

Una cita ineludible.

Tarragona es cultura.