Cambios en el puerto con la llegada del 2014{Comentarios desactivados en Cambios en el puerto con la llegada del 2014}

El puerto de Tarragona mejora día a día y crece a veces a un ritmo inesperado, lo que hace que sean necesarias obras y acondicionamientos para que todo esté a la altura de la calidad exigida y para que se puedan ampliar los servicios ofrecidos. Entre todos se trabaja para mejorar y conseguir que este puerto siga siendo puntero en infraestructuras y en formación.

A principios de este año se espera que estén finalizados los trabajos de construcción del edificio que se destinará a la formación de nuevos estibadores. La Autoridad Portuaria de Tarragona se ha hecho cargo de los gastos del 50% de la obra, mientras que la otra mitad ha sido pagada a medias por las diferentes empresas de estibadores.

tarragona port

Este edificio estará dotado con las últimas tecnologías y dispondrá además de espacios para formación de nuevos estibadores.

Nuevo edificio para la policía portuaria

Otro de los cambios que se espera que estén en marcha en breve son las obras para construir un nuevo edificio para albergar las instalaciones de la policía portuaria. Se han publicado ya las bases para la licitación y una vez concedida la obra se espera que pueda estar realizada en un plazo de tiempo corto.

El Puerto de Tarragona puede presumir de contar con un impresionante servicio marítimo de la policía portuaria con el que solo cuentan otros dos puertos en España, Maó y Ferrol. En las instalaciones de Tarragona está actualmente patrullando una lancha de 6,5 metros de eslora equipada con un motor de 110 y con toda la preparación necesaria para los patrullajes por mar. El nombre de esta embarcación es Lluerna 2 y se verá reforzada en breve con un segundo barco de 10 metros de eslora que aun está acabando de construirse en los astilleros y que se llamará Llampuga.

Colaborarán con salvamento marítimo

Aunque la función del servicio marítimo de la policía portuaria es vigilar las instalaciones del puerto, sus responsables ya han hecho saber que se colaborará con salvamento marítimo cuándo sea preciso. Entre sus funciones también están la de velar por la seguridad medioambiental, sobre todo cuándo se realizan suministros de carburante, el control de los accesos y garantizar la seguridad de todos los usuarios del puerto.

Como se puede ver este comienzo de año viene repleto de novedades y de inauguraciones que aportan grandes cosas al Puerto de Tarragona y que sin duda contribuirán a que todas las empresas que utilizan sus servicios se sientan mucho mejor atendidas.