Aumenta la capacidad del Puerto de Tarragona{Comentarios desactivados en Aumenta la capacidad del Puerto de Tarragona}

En los últimos meses, el Puerto de Tarragona ha hecho innumerables cambios en sus infraestructuras para convertirse en uno de los puertos de referencia de todo el mundo en casi todos los niveles, ya que además de recibir cada vez un mayor número de grandes cruceros que navegan por el Mediterráneo, de convertirse en el lugar elegido para construir el mega proyecto turístico de BCN World o ampliar la zona industrial, ahora el Puerto de Tarragona va mucho más allá.

Ahora este puerto se convertirá en uno de los más importantes de Europa y del mundo al ampliar su moll de la química, inaugurado hace tan solo unos días. Con esta ampliación, el Puerto de Tarragona podrá mover una cantidad total que roza la cifra de seis millones de toneladas en productos químicos, lo que supone un aumento considerable a la cifra alcanzada hasta ahora ya que podrán moverse hasta 4 millones más de estos productos.

Inauguración oficial

El pasado martes se produjo la inauguración de este nuevo espacio que pondrá al Puerto de Tarragona en el mapa del transporte mundial de este tipo de productos. La inauguración contó con la presencia de diferentes personalidades del gobierno tanto a nivel regional como nacional, así como los diferentes empresarios y representantes del Puerto.

images (1)

Así pudimos ver durante el acto de inauguración a la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila; el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu.

Este nuevo Muelle de la Química ha sido posible gracias a una inversión pública de casi 80 millones de euros. Por su parte, diversas organizaciones privadas han donado unos 40 millones de euros. En total, casi 120 millones de euros que han servido para ampliar la zona desde las 18 hectareas con las que contaba hasta las casi 36 con las que cuenta actualmente

   “La voluntad del Puerto de Tarragona es clara; con el 60% de su actividad vinculada al sector petroquímico, considera que con inversiones como ésta se debe dar respuesta y sobretodo estar preparado, como elemento logístico de referencia, a los futuros crecimientos y demandas que necesite la industria química de nuestro territorio”, ha destacado Andreu.